Alberto Fernández anunció más piezas nacionales para la industria automotriz

04.06.2021

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en la Casa Rosada que aumentará la cantidad de piezas nacionales disponibles para la industria automotriz local. "La industria automotriz es la nave insignia de la industria argentina", señaló el Jefe de Estado.

Las declaraciones se realizaron durante el anuncio de una inversión de inversión de 71 millones de dólares por parte del Grupo Mirgor, controlado por la familia Caputo. Mirgor fabricará piezas plásticas para pick-ups y otros autos en su planta de Baradero (Buenos Aires). Y también producirá componentes electrónicos y "otras tecnologías" en su planta de Río Grande (Tierra del Fuego).

El presidente Fernández informó que esas "otras tecnologías" están relacionadas con la "electromovilidad".

El principal cliente del Grupo Mirgor es Toyota y todo indica que las nuevas piezas se desarrollarán para la próxima generación de la pick-up Hilux, que tendrá una versión híbrida, cuya producción ya está confirmada para la planta de Zárate (Buenos Aires).

Sin embargo, otras automotrices podrán beneficiarse con los componentes producidos por Mirgor. El objetivo de la autopartista es generar 750 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

"Este proyecto será una inyección y cumplirá la deuda de tener movilidad que no sea contaminante. La electromovilidad es una forma de garantizar que el carbono contamine menos el aire que respiramos", declaró Alberto Fernández en la Casa Rosada.

"Estamos dando un paso muy importante. Me obsesiona de la industria automotriz cómo garantizamos que se incorpore producción argentina. Estamos alcanzando automóviles con casi el 40 por ciento de autopartes nacionales, lo que genera trabajo, desarrollo de tecnología, federalismo y la integración del Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires", agregó el Jefe de Estado.