El Ajax busca cómo rescindir el contrato de un futbolista vinculado a la mafia

09.08.2022

Mohamed Ihattaren vive momentos complicados en su carrera pues los medios de su país lo relacionan con el crimen organizado y el equipo quiere dejarlo en libertad.

La situación entre Mohamed Ihattaren y el Ajax se vuelve más convulsa por momentos. Varios medios han vinculado al centrocampista de 20 años con la organización criminal 'Mocro Maffia', grupo en el que actualmente están siendo juzgados 17 miembros de la banda, según Telegraaf.

El futbolista neerlandés, que actualmente se encuentra cedido en la Juventus de Turín, ha publicado en sus redes sociales un mensaje para defender su inocencia y negar cualquier tipo de vinculación a organizaciones mafiosas.

Los motivos del futbolista, además de 'limpiar' su nombre, no es otro que intentar poner fin a las amenazas de muerte que el jugador ha recibido tras hacerse público la relación del propio futbolista con Mocro Maffia. Se trata de un grupo criminal que opera en Países Bajos y Bélgica.

En el denominado 'Caso Morengo', un integrante del grupo y también juzgado, acudió a juicio en coche, un vehículo de propiedad del mismo Ihattaren. Pocos minutos después, el vehículo apareció calcinado.

"Está demasiado cerca de los chicos que están involucrados en el crimen. Eso no quiere decir que él mismo haga cosas delictivas, pero la línea divisoria es muy delgada. Por este motivo el Ajax está arreglando todo para romper el contrato el 31 de diciembre, cuando termina la cesión por parte de la Juventus", explicó el periodista John Van del Heuvel.