Entre Ríos participó en la 108ª Asamblea del Cofedec

16.09.2024

En el marco de la 108ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) realizada en Neuquén, Entre Ríos reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores.

En el encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se debatieron temas de importancia para la protección del consumidor con un enfoque en la realidad actual del país.

Durante la jornada, se abordaron problemáticas como los alquileres temporarios y su impacto en el consumidor turista, una preocupación creciente ante la falta de regulaciones que aseguren transparencia y equidad en las tarifas y servicios ofrecidos a los visitantes.

Además, se discutió sobre la prestación de servicios bancarios y el fraude informático y la importancia de proteger especialmente a la tercera edad, uno de los sectores más vulnerables frente a las estafas cibernéticas.

Otro tema clave fue la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal, que busca garantizar que los consumidores tengan información clara y precisa sobre los alimentos que consumen, contribuyendo a mejorar la salud pública. En este contexto, se destacó la colaboración entre las autoridades y la industria para promover alimentos saludables en las escuelas.

Asimismo, se discutió el avance en la Tabla de Talles, una medida que impacta directamente en la industria de la moda y en los derechos de los consumidores. Esta iniciativa busca promover la diversidad y asegurar que todos los argentinos puedan encontrar prendas de vestir adecuadas a sus necesidades.

Finalmente, se presentó la resolución 267/2024, que regula el contenido que deben incluir los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios, mejorando así la transparencia en las transacciones comerciales.

La participación de Entre Ríos en esta nueva asamblea reafirma el compromiso de la provincia en la defensa de los derechos de los consumidores, asegurando que se continúen implementando políticas que beneficien a todos los ciudadanos.

La intendenta Rosario Romero encabezó la última reunión de gabinete ampliado del 2025. En el encuentro, se hizo un balance de este año de gestión y se proyectaron los objetivos para el 2026. Participaron secretarios, funcionarios de distintas áreas y concejales.

En el marco del trabajo interinstitucional entre los distintos poderes del Estado, la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Laura Mariana Soage, junto a la Jueza de Ejecución Penal, Cecilia Bertora, realizaron una visita a las instalaciones de una Unidad Penal de la provincia, con el objetivo de interiorizarse sobre el...