La CGT se suma a los gobernadores peronistas y reclama un candidato único

14.06.2023

En un guiño a Massa, la central dijo que hay que evitar una PASO que debilite la gestión del gobierno y enfrente a los ministros.

La CGT se sumó al reclamo de los gobernadores peronistas y pidió un candidato único del Frente de Todos para competir en las PASO.

El Consejo Directivo de la central obrera elaboró un comunicado en el que reclama "unidad" y "responsabilidad" de cara al cierre de listas.

"UNIDOS para que la disputa sea contra la oposición por el futuro de la Patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota", dice una de las líneas más fuertes del documento de la CGT.

La central agrega que el acuerdo debe ser "con todos, sin prejuicios" y reclama protagonismo para el movimiento obrero. "Cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones", advierte la CGT.

La postura de la CGT está en línea con la expresada la semana pasada por los gobernadores, que rechazaron la idea de una primaria y exigieron una lista de unidad.

Ya en ese momento en el peronismo circulaba la versión de que se venía una toma de posición fuerte de la CGT respecto al candidato único, en una jugada articulada con Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Justamente en el comunicado cegetista hay un guiño muy fuerte a la advertencia que viene realizando Massa sobre las consecuencias que podría tener una PASO en la economía, razón por la cual el ministro amaga con renunciar.

"RESPONSABILIDAD, para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias", sostuvo la CGT en ese sentido.

Con los posicionamientos de los gobernadores y la CGT se empieza a configurar el escenario de un operativo clamor para desistir de la idea de la primaria que impulsa Alberto Fernández.

A través de Agustín Rossi, el Presidente rechazó la semana pasada la posición de los gobernadores. "¿Quién es el candidato único, el amigo invisible?", se burló el jefe de gabinete, que acusó de "autoritarios" a los mandatarios.