La K´onga y DesaKTa2 presentan su explosivo nuevo lanzamiento: “Una Noche”

27.03.2025

La banda más influyente del cuarteto, La K´onga, vuelve a sorprender con una colaboración de alto impacto junto a DesaKTa2, una de las agrupaciones emergentes con más proyección en la escena popular

Este nuevo sencillo, titulado "Una Noche" fusiona lo mejor del cuarteto: la impronta de La K´onga y el inconfundible estilo festivo de DesaKTa2, logrando un sonido fresco, bailable y lleno de energía.

Con una letra pegadiza, una historia conmovedora y una melodía, "Una noche" promete convertirse en himno de fiestas y pistas de baile. La canción ya está disponible a partir del 20 de marzo en todas las plataformas digitales.

El videoclip oficial, rodado en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, refleja la esencia de ambas bandas: pasión, alegría y un ritmo irresistible que invita a bailar desde el primer acorde.

Con este lanzamiento, La K´onga reafirma su liderazgo en el género, mientras que DesaKTa2 sigue creciendo sin parar, consolidando su lugar en la música.

Sobre DesaKTa2:

En octubre de 2021 DesaKTa2 iniciaba su historia en la música de Córdoba. El nuevo proyecto de Almenara Network iniciaba su propio camino, con un debut en Rosario Chateau y un nuevo clásico los viernes en La Morocha.

Rápidamente, tras realizar sus primeros bailes tanto en Córdoba como en el interior, la banda sacó su primer videoclip en la voz de Joaco Martin, Me equivocaré, el cual cuenta hoy en día con más de 1 millón de reproducciones.

El 1 de febrero de 2022, a tan solo tres meses de su fundación, DesaKTa2 se presentó en el segundo día del festival Cosquín Cuarteto. Los jóvenes cuarteteros sumaban su primera experiencia en festivales a la lista de logros desbloqueados.

Con la creciente popularidad de la banda los cantantes fueron invitados por Ulises Bueno, con quien compartían la productora, a cantar en su aniversario nº18. Ahí es cuando, al momento de subir al escenario para interpretar Ya no volverás, el Barba predice lo que pasaría después. "Esta banda va a dar de qué hablar en muy poco tiempo", le dice a su público, y le da un consejo para Joaco Martin: "Muy pronto todo esto va a ser tuyo, disfrútalo".

Luego de eso, compartieron escenario varias veces más con Ulises y sacaron en conjunto el videoclip La luna, en voz de Fer Olmedo. Además, la nueva banda de cuarteto seguía sumando experiencias en lugares como el Festival Nacional de Doma y Folklore, el Festival de Villa María y el XL Abasto donde por primera vez grabaron material en vivo.

El grupo de Almenara comenzó a dar de qué hablar a nivel nacional, por un lado, con temas inéditos como No puedo fingirlo, Ningún santo y El corneta. Por otro lado, los cantantes también sorprendían con un estilo particular, trasladando las canciones más escuchadas en el mundo al cuarteto como Lala, Cómo dormiste, Mónaco y Un x100to.

En diciembre de 2023, la ya consagrada banda, festejaba sus dos años de creación con un baile en el Quality Arena, donde grabaron algunos de sus éxitos en vivo. Con la presencia de invitados como Tyago Griffo y Luz Paisio, los jóvenes cuarteteros cerraban un nuevo año de vida con muchos logros y daban inicio a una nueva etapa.

En marzo de 2024, DesaKTa2 sacó una nueva sessión llamada En la ciudad. En este nuevo material grabaron varias canciones en vivo desde la Plaza España como Luna, Tal para cual, Miénteme y Amor de adolescentes. Los estrenos recopilaron millones de reproducciones en YouTube, confirmando el gran momento que pasaba la banda.

¡Dale Play! Aquí en asdigitalnews.com