Perotti y Lewandowski cerca de cerrar fórmula, discuten la candidata a vicegobernadora
El gobernador propone a su ministra de Gobierno, Celia Arena, y el senador a la de Infraestructura, Silvina Frana. La lista de legisladores y los candidatos en Rosario el otro eje de disputas.

Ayer lunes, el gobernador Omar Perotti y el senador Marcelo Lewandowski retomarán las negociaciones de cara al cierre de listas que vence el próximo domingo 12 de mayo con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita presentar una estrategia común, coinciden en ambos sectores.
Según se pudo saber por fuentes al tanto de la discusión, por estas horas, la ministra de Gobierno, Celia Arena, con el aval de Perotti, se impondría por sobre la ministra de Infraestructura Silvina Frana, que participa del armado de Lewandowski.
En caso de que prospere una fórmula acordada, Roberto Mirabella, el candidato del gobernador, resignaría su postulación. Por ahora, sigue en campaña para pelear las PASO contra las listas que aún no están comprendidas en el acuerdo con el gobernador como el Movimiento Evita que presenta a Eduardo Toniolli, La Corriente de Agustín Rossi a Leandro Busatto y La Cámpora, Marcos Cleri.

Pero más allá de la vicegobernación, lo que demora el acuerdo entre Perotti y Lewandowski son las listas legislativas, sobre todo la de diputados donde Perotti imitará a los socialistas que lo antecedieron y buscará manejar la Cámara Baja y Lewandowski le reclama diez lugares, algo que el gobernador pareciera no quiere ceder. En la Casa Gris saben que el senador no tiene estructura para armar una lista propia que debe incluir candidatos de distintos departamentos para llenar los 50 lugares.
Además, Lewandowski también quiere que para la categoría de senador por el Departamento Rosario lo encabece el médico Miguel Rabbia, actual legislador que asumió cuando Lewandowski se mudó al Senado Nacional. Por el lado de Perotti, busca la postulación del concejal Lisandro Cavatorta.
A su vez, para la intendencia de Rosario ya oficializó su precandidatura Roberto Sukerman quien acaba de sellar una alianza con la agrupación de centroizquierda Ciudad Futura que lidera Juan Monteverde. En el perottismo sostienen que, si bien el peronismo tiene muchas chances de quedarse con la ciudad, que no gobierna desde 1973, es necesario ampliar la oferta en las PASO. En consecuencia, postulan al ministro de Turismo, Alejandro Grandinetti.
Info: Fabricio Navone