Rodrigo Palacio cambia el fútbol por otro deporte

27.09.2022

Su último club fue el Brescia en Italia

Rodrigo Palacio tuvo un último paso por el Brescia de Italia y a falta de conseguir un nuevo equipo, el delantero bahiense tomó la decisión de seguir con uno de sus sueños y probar suerte en un nuevo deporte.

Tras debutar en Bella Vista y hacer sus primeras apariciones en Huracán de Tres Arroyos, Boca confió en Rodrigo Palacio y fue clave en la obtención de los ocho títulos que logró en el 'Xeneize': 1 torneo Clausura, 2006, 2 torneos Apertura, 2005 y 2008, 1 Copa Sudamericana, 2005, 1 Copa Libertadores 2007 y 3 Recopas Sudamericanas, 2005, 2006 y 2008.

Rodrigo Palacio quedó 15° entre los máximos goleadores en la historia de Boca al convertir 82 goles. La 'Joya' saltó al fútbol europeo en 2009 y vistió las camisetas del Genoa, Inter de Milan, Bologna y Brescia en el fútbol italiano.

Los números de su carrera están resumidos en 737 partidos jugados y 246 goles convertidos. Además, con la camiseta de la Selección Argentina estuvo en dos Mundiales, jugó 27 partidos y convirtió tres tantos.

Una nueva experiencia en otro deporte

A la espera de saber que hará con su carrera como futbolista, en Italia fue noticia que empezó a jugar al baloncesto, una de sus grandes pasiones.

Rodrigo Palacio tomó la decisión de cambiar el fútbol por el basquetbol. El argentino debutó en la Serie D del baloncesto italiano con la camiseta del Garegnano Milano. En su estreno convirtió 4 puntos en la semifinal de un torneo en Gaggiano ante el Basket Trezzano.

Nacido en Bahía Blanca, Rodrigo Palacio siempre fue fanático del baloncesto y en esta oportunidad aprovechará para seguir jugando en uno de sus deportes favoritos hasta saber cómo sigue con su carrera como futbolista.