El gobernador Gustavo Bordet gestionó mejoras en las regalías de Salto Grande para Entre Ríos tras analizar la recomposición del cuadro tarifario de generación de energía que produce la represa.
Entre Ríos cuenta con una paleta de asistencia financiera para sectores productivos que supera las 30 líneas de créditos y todas operan con subsidios del Estado que dejan la tasa de interés en una favorable franja que oscila entre el 20 y el 26 por ciento.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con quienes acordó un financiamiento para rehabilitar la ruta 32, el tramo que va entre Viale y Crespo y el cierre norte gasífero, desde Conquistadores hasta Chajarí.
A través de la puesta en vigencia de la Ley N° 10.933, la provincia fomenta la utilización de energías renovables en el ámbito público y privado, asignando fondos para su desarrollo e implementación en todo el territorio provincial, y premiando con exenciones impositivas la eficiencia energética.
El gobierno de Entre Ríos, por medio del Decreto N°3460/21, estableció una nueva modalidad de convenios de pago en carácter excepcional, según la cual los usuarios afectados por la pandemia podrán financiar las deudas contraídas con las distribuidoras eléctricas.
"Vienen años de crecimiento para la provincia de Entre Ríos y para la Argentina, hay que aprovechar al máximo y hacer todo el esfuerzo posible para ir logrando la consecución de los objetivos que nos trazamos", dijo el gobernador Gustavo Bordet en Villa Urquiza, al entregar una ambulancia y aportes.
El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con fondos nacionales la ejecución de 264 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.
El candidato a diputado por la lista 502 obtuvo 432.314 votos en todo el territorio entrerriano. En segundo lugar quedó el candidato del peronismo, que obtuvo 250.895 sufragios. La tercera fuerza quedó en manos del Partido Conservador Porpular, que consiguió 28.674 votos, 1.333 sufragios más que el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Desde noviembre se pueden completar ocho nuevas operaciones de imputaciones del tributo vía web que favorecen la autogestión y evitan la concurrencia presencial. Las nuevas opciones serán obligatorias a partir del próximo 1 de diciembre.